EDICIONES ANTERIORES

EDICIÓN 2017

Franja de Educación Infantil (3 a 6 años)
Se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo 2017
PEDRO Y EL LOBO
(Versión de bolsillo para piano, mago y actriz)




Pedro es un niño atrevido (¿Pedro es un niño? ¿no puede ser una niña?). Un día salió al prado, contradiciendo las indicaciones de su abuelo. Quería jugar con sus amigos: el pájaro, el pato, el gato. Todo era felicidad y aventura. Pero un lobo acecha.
Actriz: Mónica Francés
Pianista: Jesús Hernández
Ilusionista: Pedro Lucas


Franja de Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria
(6 a 9 años)
Se realizará los días 10, 11 y 16 de mayo 2017
EL GORDO, EL FLACO y… ¡ACCIÓN!
Música a la carta




Tres de las películas más representativas de Laurel y Hardy -más conocidos en España como El Gordo y el Flaco- serán proyectadas acompañadas de la música en directo de un dúo de violín y piano. Un artista será el encargado de reproducir los efectos sonoros (foley artist) que harán de la sesión una experiencia como las que se vivían en las mejores salas de cine de principios del siglo pasado. La música es cuidadosamente seleccionada para recrear el ambiente de cada escena y toda la familia podrá disfrutar del genio de estos grandes cómicos.



Franja de Tercer Ciclo de Educación Primaria y primeros cursos de ESO (10 a 14 años)

Se realizará los días 8 y 9 de mayo 2017
EL PERCUSIONISTA
Gorsy Edú



El Percusionista recorre el mundo llevando el espíritu de África, como parte de un proyecto educativo de Difusión de la cultura de Guinea Ecuatorial que le valiera ser declarado como artista de interés cultural por diferentes organizaciones. El Percusionista cuenta cómo un chico aprende su cultura en Guinea y termina llevándosela para recorrer el mundo. Un enternecedor viaje a África. 



EDICIÓN 2016

EDUCACIÓN INFANTIL


PIANO, PIANO

LOLO FERNÁNDEZ y MORTEN JESPERSEN

Hoy es el gran día, el público aguarda el esperado concierto de un gran solista internacional de la musica clásica, en programa una única partitura nunca antes ejecutada y de gran dificultad técnica....pero parece que ocurre algún problema y sobre el escenario vemos al pianista acompañante esperar la llegada del excéntrico solista... ¿llegará a tiempo? ¿Podrá realizarse el concierto?
Esta es la historia de un concierto didáctico muy especial, repleto de músicas de diferentes estilos y situaciones cómicas con un único objetivo, acercar la música de calidad a nuestro público más joven.



Lolo Fernández es clown y músico, natural de Linares (Jaén). Profesor superior de flauta travesera se forma con maestros del Clown como Anton Valen, Eric de Bont, Peter Shurb, Michelle Dallaire, Teatro de la Complicité y de Creación teatral como Jorge Pico o Stefan Metz. Como clown ha sido Finalista en el festival de Clown de Valencia, ha participado en expediciones para Payasos sin Fronteras en Bosnia, Jordania, participa en "Don Quixote" para Statdteatern in Goteborg (Suecia). En 2012 es seleccionado como Clown principal por el Circo del Sol en el espectáculo "Corteo" actuando con la compañía hasta el 2015 en la gira Europea y Sudamericana.


Morten Jespersen es un pianista danés afincado en Granada, versátil donde los haya, domina muy diferentes estilos como el jazz, el blues, el gospel o el rock and roll. Ha trabajado con la compañía de teatro musical y cabaret Lavi e Bel, con artistas de pop como Roko, con Ángela Muro. Un pianista de lujo.




EDICIÓN 2016

DE 1º A 4º PRIMARIA

LOS FUNKTÁSTICOS VIAJES DE PEPO. BEFUNKBOP.

Pepo es un niño al que le apasiona la ciencia y toca el saxofón porque una vez vio un grupo de jazz cuyo solista tocaba ese instrumento. Quedó tan impresionado que desde entonces decidió aprender a tocarlo. Un día conoce a Doc, un profesor chiflado creador de los inventos más raros y sorprendentes jamás imaginados, cuyo último invento es una máquina del tiempo que les permitirá viajar a los dos a lo largo del mundo y de la historia. El interés de Pepo por conocer más sobre el origen del jazz y el funk y el deseo de Doc por poner a prueba su invento les llevará a un fascinante viaje por todo el continente América y la historia del sigo XX.




Una banda de funk de Granada inspirada en las marchin'band norteamericanas con influencia de la música de New Orleans compuesta exclusivamente por instrumentos de viento y percusión con el objetivo de combinar el virtuosismo del jazz, el groove del funk y la versatilidad de una banda de calle para adaptarse a cualquier lugar. Nace en el año 2011 en Albolote (Granada) de la mano de Sergio Garrido quién reúne a un grupo de músicos, algunos pertenecientes a la Banda Municipal de Albolote y otros estudiantes de Grado Profesional y Grado Superior de Música en los Conservatorios de Granada y Málaga. En 2013 obtienen el Primer Premio de Música Moderna del Concurso lsaac Albéniz. En 2014 autoeditan su primer disco Befunkbop y durante todo este año actuán por todo el territorio español y participan en festivales como lmágina Funk (Torres, Jaén), Etnosur (Alcalá La Real, Jaén), Jazzymás (Huelva) y el Festival Internacional de Jazz de Málaga.



EDICIÓN 2016

A PARTIR DE 5º DE PRIMARIA

DORADOS SIGLOS AQUELLOS… SERGIO GÓMEZ EL COLORAO Y JESÚS HERNÁNDEZ

Dorados siglos aquellos rinde homenaje en 2016 al cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes. Resulta, como mínimo curioso, que el más universal de los autores españoles nunca haya sido traspasado a la música más internacional de las músicas españolas: el Flamenco. Por ello, en 2015 Sergio el Colorao y Jesús Hernández, cuyos trabajos de colaboración que tienden puentes entre el flamenco y el jazz ya habían dados sus frutos en el cd Bojaira, deciden afrontar el reto de cantar los textos de Cervantes por palos flamencos (granaínas, seguiriyas, farrucas…) en el proyecto que titulan Cervantes Flamenco.

En la línea de difusión de la obra, el proyecto Cervantes Flamenco, abre una senda de concierto didáctico que acerque a los escolares a la figura de Miguel de Cervantes y a su entorno cultural y literario: el Siglo de Oro. Dorados siglos aquellos incide sobre tres ejes fundamentales: la cultura española (y andaluza) que fundamenta el Siglo de Oro, el flamenco como música de expresión netamente andaluza y la alta calidad literaria de Miguel de Cervantes, cuyo cuarto aniversario de su muerte se cumple en 2016. Para ello, el grupo aglutina la composición e interpretación de Jesús Hernández y Sergio el Colorao, la selección de textos y armazón de guion de Alfonso Salazar.



El cantaor Sergio “El Colorao” se ha ganado un puesto de honor en el flamenco granadino. Obtiene los premios de Soleá, Vidalita y Farruca en el concurso de la Unión. Además de un amplio conocimiento de los cantes clásicos, su curiosidad le ha abierto puertas fuera del flamenco, colaborando con artistas como Raimundo Amador o Rafael Amargo.

Jesús Hernández, ha viajado nacional e internacionalmente con varios artistas de muchos estilos; Ruben Dantas, Enrique Morente, Su trabajo “Bojaira” es reconocido como “excelente flamenco contemporáneo” por la revista “Jazzhot”. También fue  premio MAX al mejor musical de 2008 en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario