CAJA DE MÚSICA EN PROVINCIA. LOBOBERTO. Gerhard Illi

 Franja de Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria

(6 a 10 años)




LOBOBERTO. Gerhard Illi
24 de mayo 2022. CAMPILLOS//
25 de mayo 2022. ARCHIDONA//
26 de mayo 2022. ALMUÑÉCAR//
27 de mayo 2022. ÍLLORA//

La compañía de teatro contratada para esta noche llama diciendo, que llegará con retraso. El limpiador de la Sala debe comunicarlo al público. Aprovechando que conoce la leyenda a representar, explica al respetable su visión de la obra, de la música, del teatro y de la vida. No se limita a hablar, sino demuestra con ejemplos lo que significa para él el mundo del espectáculo, lo cual ha observado durante todo su vida desde su perspectiva de limpiador.
Toda la obra gira en torno de una Canción de Gesta germana datada en la segunda mitad del siglo XIII. En ella se narra como Loboberto perdió el trono del Reino Griego y de qué manera lo recupera tras múltiples aventuras. El mundo que le rodea es un mundo mágico e inverosímil, lleno de hechizos y dragones, caballeros andantes y gigantes, pero que al mismo tiempo está impregnado por los ideales de la caballería cristiana, inmortalizados por el ciclo del Rey Arturo.

GERHARD ILLI
Gerhard Illi nació en Lucerna (Suiza) en 1949. Después de vagabundear por muchos países europeos, se traslada a España a principios de los años 80, y en 1987 fija su residencia en Castaño del Robledo (Huelva). Muy vinculado, desde entonces, al mundo artístico y creativo de la comarca de la Sierra de Aracena. Artista polifacético: músico, hombre de teatro y escritor. Dentro de la música destaca por su faceta como percusionista, con una gran dominio de la técnica. Ha puesto sus habilidades al servicio de grupos de rock, jazz, blues y de compositores como Eduardo Polonio. Ha trabajado para la radio, el teatro y la televisión. Estudió música electrónica con Güstav Neuwirth y ha desarrollado un interesante proyecto pedagógico dirigido al público joven títulado: "La batería y su evolución dentro de la música moderna". Gerhard es además autor de From Illinoise With Love, álbum publicado en 2002, una celebración de la percusión como método ancestral de comunicación con esferas superiores de conciencia.

Ficha artística
Gerhard Illi, batería y electrónica

Duración del espectáculo. 45/50 minutos.







Entradas populares de este blog

17º CAJA DE MÚSICA

16º CAJA DE MÚSICA. CONCIERTOS GRATUITOS PARA ESCOLARES ORGANIZADOS POR FUNDACIÓN CAJA RURAL GRANADA

ARBOLITO Y ABUBILLA. AJAYÚ