Franja de 5º a 6º Educación Primaria y de 1º a 2º Educación Secundaria: LADYDAY

Franja de 5º a 6º Educación Primaria y de 1º a 2º Educación Secundaria (10 a 13 años)




LADYDAY
Basado en Lady sings the blues, de Billie Holiday
Maru Gutiérrez y Sara Almohalla
(ESTRENO)

AUDITORIO CAJA RURAL DE GRANADA
13 y 14 de mayo 2018




Billie Holiday nació en Filadelfia en 1915. Fue una de las grandes revolucionarias del jazz. Intérprete vocal y compositora fue considerada una de las grandes voces del siglo XX. Su vida es un ejemplo de las muchas vidas difíciles de la Depresión económica de los años 20-30 del siglo pasado en Estados Unidos de América. Alcanzó el estrellato a pesar de que nada tenía a favor: mujer afroamericana y pobre. En 1955 publicó su autobiografía, no tenía ni cuarenta años, donde narra las dificultades que encontró, desde los abusos, el racismo, la pobreza y la enfermedad hasta las difíciles relaciones de sus jóvenes padres y su familia.
En LadyDay Sara Almohalla y Maru Gutiérrez muestran la vida y obra de Billie Holiday, pasando por sus conocidos éxitos como Strange Fruits o Don´t explain, planteando el peso de las desigualdades sociales y el papel de la mujer en la música y la sociedad americana.

Sara Almohalla, nace en Málaga, donde estudia piano desde la edad de ocho años. En 2009, viaja a Barcelona para continuar sus estudios bajo la tutela de Albert Atenelle. Tras licenciarse en piano, en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, decide quedarse en esta ciudad para recibir formación teatral en Laboratorio Escuela Corporal Dramática y ampliar sus estudios musicales realizando el postgrado “La improvisación como sistema pedagógico”. Ha trabajado como pianista y actriz con la Compañia Laboratorio Teatro en el Festival Avignon Off y en IX Muestra Internacional de Teatro de Investigación. Además, ha realizado trabajos como compositora de música original para diferentes compañías teatrales.

Maru Gutiérrez, vocalista y multiinstrumentista, acompasa su experiencia musical con su formación actoral. Especializada en la interpretación del blues y el jazz, pertenece a grupos como Magnolia, Coda soul, y ha trabajado bajo la dirección de Sara Molina en el montaje sobre Victoria Kent organizado por la SGAE en Granada.


Entradas populares de este blog

16º CAJA DE MÚSICA. CONCIERTOS GRATUITOS PARA ESCOLARES ORGANIZADOS POR FUNDACIÓN CAJA RURAL GRANADA

17º CAJA DE MÚSICA