Franja de 1º a 4º de Educación Primaria: ZOPLI2

Franja de 1º a 4º Educación Primaria (6 a 9 años)




ZOPLI2
Clara Gallardo y Joaquín Sánchez

AUDITORIO CAJA RURAL DE GRANADA

20, 21 y 22 de mayo 2018

Zopli2 es un proyecto a dúo basado en músicas del mundo a través de instrumentos de viento. Representa el primer punto de encuentro entre la flautista y bailarina Clara Gallardo y el multi-instrumentista Joaquín Sánchez.
Su repertorio nos muestra un recorrido musical a través de mundos sonoros por los que ambos han transitado, desde ritmos brasileños y del folklore latinoamericano a músicas del Mediterráneo, así como composiciones propias y experimentales.
Clarinetes y flautas, vientos de todo el mundo, artefactos sonoros fabricados, además de tratamientos insólitos de instrumentos como el dúo a una flauta serán los vehículos que nos transportarán a un viaje sonoro musical épico, singular e irrepetible.

Clara es una flautista formada en música clásica y graduada también en músicas del mundo en Codarts, Universidad para las Artes de de Rotterdam. A lo largo de su carrera artística ha creado y formado parte de proyectos musicales muy diversos, combinando a su vez la música con la danza contemporánea. Con algunos de sus proyectos ha girado por toda Europa, así como China, India, Brasil, México y EE.UU.

Joaquín es un multiinstrumentista muy versátil que ha trabajado con importantes artistas dentro del flamenco, la música brasileña y Mediterránea, entre otras. Ha sido profesor del máster de Flamenco de la ESMUC y lleva años investigando con instrumentos tanto convencionales como no convencionales con proyectos propios como Vibra-Tó e Hispanistán, actuando por toda Europa, N. África, Brasil, EE.UU o Cuba.

Entradas populares de este blog

16º CAJA DE MÚSICA. CONCIERTOS GRATUITOS PARA ESCOLARES ORGANIZADOS POR FUNDACIÓN CAJA RURAL GRANADA

17º CAJA DE MÚSICA