Franja de Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria (6 a 9 años): EL PRIMER CONCIERTO


Franja de Primer y Segundo Ciclo
de Educación Primaria (6 a 9 años)
Se realizará los días 17, 18 y 28 de mayo 2018
EL PRIMER CONCIERTO
Oriolo

Imaginemos que suena una orquesta en el foso, y que realmente necesita de un director, con frac, con batuta y atril, o un solista, con pajarita blanca… y aunque sus mejillas o su nariz colorada delaten su verdadero carácter, sus ropas demasiado cortas y sus zapatos demasiado grandes muestran alguna de sus debilidades, quizás con la lavadora y la plancha… A través de la comicidad y con ejemplos prácticos, Oriolo teje una teoría muy particular sobre el origen y la utilidad de la música. Un espectáculo con la música como protagonista donde ORIOLO es maestro, bufón, músico y excéntrico. Rico en invento y habilidad EL PRIMER CONCIERTO es el encuentro de un verdadero músico con su alma de auténtico payaso. ORIOLO es capaz de tocar como instrumento el objeto más común, ampliando el concepto estricto de ‘música’ a un universo sonoro más amplio que el normalmente establecido. Por eso el concierto puede nacer inesperadamente de una bocina, un serrucho o de una pinza de tender, así como de un instrumento de verdad, por supuesto.

Detrás de Oriol Boixader, Oriolo, se esconde uno de los payasos más activos y prolíficos de este país. Empezó su carrera en Barcelona como acróbata, malabarista y músico acompañando a Tortell Poltrona, pero su nombre está ligado a compañías como Comediants o Monti i Cia, donde trabajó durante una década en cada una de ellas. Su carta de presentación va más allá, ha colaborado con Leo Bassi, Sergio Bustrick o Jango Edwards y también en otras compañías y circos como Circ Perillós, Circo Raluy, Circo Mundial, Circo Raúl Alegría y recientemente con el prestigioso Circo Roncalli, una de las joyas del circo europeo. Ahora compagina todas estas facetas con su compañía unipersonal, OriolO, con la que se desnuda y se presenta tal como es, con su sello personal y toda su experiencia puesta en escena.
Sergio Bini, “BUSTRIC”. (Firenze) Actor bufo, prestidigitador de dilatada carrera, artista del engaño, actor de cine con Roberto Begnini, interpreta y dirige espectáculos propios y producciones ajenas con especial sensibilidad en la parte musical e interpretativa.

RESERVAS

Entradas populares de este blog

17º CAJA DE MÚSICA

16º CAJA DE MÚSICA. CONCIERTOS GRATUITOS PARA ESCOLARES ORGANIZADOS POR FUNDACIÓN CAJA RURAL GRANADA

ARBOLITO Y ABUBILLA. AJAYÚ