Franja de Educación Infantil (3 a 6 años): HELICEO


Franja de Educación Infantil (3 a 6 años)

Días 17, 24 de abril y 25 de mayo 2018
HELICEO:
CONCIERTO PARA SEIS VENTILADORES
Y UN SOLO PILOTO
La máquina de hacer pájaros

HELICEO, Concierto para 6 ventiladores y un piloto solo, es un espectáculo singular donde un único actor, Fefo Monza, transita los distintos movimientos musicales de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, recorriendo, a partir de su esencia musical y el latido barroco de esta obra maestra, aquellos territorios vitales que van del amanecer del ser a su ocaso, de la primavera al invierno, en la espera tragicómica de un amor ausente y el reconocimiento de la vida en sí misma como destino final de su búsqueda.
Un espectáculo fascinante donde los más pequeños aprenderán a disfrutar de la música de Vivaldi mientras el viento originado por los ventiladores dibuja en el aire personajes, atmósferas y juegos de improvisación, construyendo escenas de gran fuerza dramática y una belleza plástica donde habita lo inesperado.

La Máquina de Hacer Pájaros nace para ser una fuente de sueños y materiales creativos que viajen de dentro afuera y de fuera adentro del escenario. Un lugar de encuentro multidisciplinar que inventa herramientas escénicas destinadas a todo tipo de públicos, sin limitaciones a la hora de crear, con el único y más ambicioso objetivo: emocionar desde la calidad.
Mediante la colaboración con otros reconocidos profesionales, nacerán obras de distinto calado: teatro físico infantil, teatro de objetos, danza para adultos... Las artes se encuentran. Sólo una premisa más: llegar a todos los públicos a través de la contemporaneidad.
Este receptáculo fabricará, gracias a la calidez escénica, belleza, sueños, poesía... Porque esta máquina quiere hacer volar la imaginación de todos. De ahí su nombre, LA MÁQUINA DE HACER PÁJAROS. Un colectivo que va a la esencia de la creación en escena: la invención y generación de ideas al servicio del encuentro de las mentes y los sentidos en el teatro.
Ernesto Monza y Rosa Mari Herrador Montoliu articulan la compañía. Tras diez años de trabajo juntos con la compañía Da.te Danza, apuestan por dar un paso más en sus carreras: aunar sus amplias trayectorias profesionales, que de forma paralela han desarrollado, con la experiencia de haber formado parte de una de las compañías de danza para público infantil más importantes del país.

RESERVAS

Entradas populares de este blog

17º CAJA DE MÚSICA

16º CAJA DE MÚSICA. CONCIERTOS GRATUITOS PARA ESCOLARES ORGANIZADOS POR FUNDACIÓN CAJA RURAL GRANADA

ARBOLITO Y ABUBILLA. AJAYÚ