ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA CAJA DE MÚSICA XIII EDICIÓN




A partir del día 22 de FEBRERO pueden cursarse las inscripciones para Caja de Música 2018 la programación de este año tendrá lugar entre el 17 de abril y el 28 de mayo 2018 en el Auditorio de la Caja Rural de Granada. Pueden participar todos los centros educativos de la provincia de Granada, desde Educación Infantil a los primeros cursos de ESO.



Para cursar la reserva solo tiene que acceder a este enlace y rellenar



Si su centro quiere asistir a más de una franja de edad (Infantil, de 1º a 4º de Primaria, de 5º en adelante) recuerde rellenar un formulario por franja de edad.

Los espectáculos musicales seleccionados para este edición son:


Franja de Educación Infantil (3 a 6 años)

Días 17, 24 de abril y 25 de mayo 2018
HELICEO:
CONCIERTO PARA SEIS VENTILADORES
Y UN SOLO PILOTO
La máquina de hacer pájaros




HELICEO, Concierto para 6 ventiladores y un piloto solo, es un espectáculo singular donde un único actor, Fefo Monza, transita los distintos movimientos musicales de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, recorriendo, a partir de su esencia musical y el latido barroco de esta obra maestra, aquellos territorios vitales que van del amanecer del ser a su ocaso, de la primavera al invierno, en la espera tragicómica de un amor ausente y el reconocimiento de la vida en sí misma como destino final de su búsqueda.
Un espectáculo fascinante donde los más pequeños aprenderán a disfrutar de la música de Vivaldi mientras el viento originado por los ventiladores dibuja en el aire personajes, atmósferas y juegos de improvisación, construyendo escenas de gran fuerza dramática y una belleza plástica donde habita lo inesperado.

La Máquina de Hacer Pájaros nace para ser una fuente de sueños y materiales creativos que viajen de dentro afuera y de fuera adentro del escenario. Un lugar de encuentro multidisciplinar que inventa herramientas escénicas destinadas a todo tipo de públicos, sin limitaciones a la hora de crear, con el único y más ambicioso objetivo: emocionar desde la calidad.
Mediante la colaboración con otros reconocidos profesionales, nacerán obras de distinto calado: teatro físico infantil, teatro de objetos, danza para adultos... Las artes se encuentran. Sólo una premisa más: llegar a todos los públicos a través de la contemporaneidad.
Este receptáculo fabricará, gracias a la calidez escénica, belleza, sueños, poesía... Porque esta máquina quiere hacer volar la imaginación de todos. De ahí su nombre, LA MÁQUINA DE HACER PÁJAROS. Un colectivo que va a la esencia de la creación en escena: la invención y generación de ideas al servicio del encuentro de las mentes y los sentidos en el teatro.
Ernesto Monza y Rosa Mari Herrador Montoliu articulan la compañía. Tras diez años de trabajo juntos con la compañía Da.te Danza, apuestan por dar un paso más en sus carreras: aunar sus amplias trayectorias profesionales, que de forma paralela han desarrollado, con la experiencia de haber formado parte de una de las compañías de danza para público infantil más importantes del país.

RESERVAS

Franja de Primer y Segundo Ciclo
de Educación Primaria (6 a 9 años)
Se realizará los días 17, 18 y 28 de mayo 2018
EL PRIMER CONCIERTO
Oriolo




Imaginemos que suena una orquesta en el foso, y que realmente necesita de un director, con frac, con batuta y atril, o un solista, con pajarita blanca… y aunque sus mejillas o su nariz colorada delaten su verdadero carácter, sus ropas demasiado cortas y sus zapatos demasiado grandes muestran alguna de sus debilidades, quizás con la lavadora y la plancha… A través de la comicidad y con ejemplos prácticos, Oriolo teje una teoría muy particular sobre el origen y la utilidad de la música. Un espectáculo con la música como protagonista donde ORIOLO es maestro, bufón, músico y excéntrico. Rico en invento y habilidad EL PRIMER CONCIERTO es el encuentro de un verdadero músico con su alma de auténtico payaso. ORIOLO es capaz de tocar como instrumento el objeto más común, ampliando el concepto estricto de ‘música’ a un universo sonoro más amplio que el normalmente establecido. Por eso el concierto puede nacer inesperadamente de una bocina, un serrucho o de una pinza de tender, así como de un instrumento de verdad, por supuesto.

Detrás de Oriol Boixader, Oriolo, se esconde uno de los payasos más activos y prolíficos de este país. Empezó su carrera en Barcelona como acróbata, malabarista y músico acompañando a Tortell Poltrona, pero su nombre está ligado a compañías como Comediants o Monti i Cia, donde trabajó durante una década en cada una de ellas. Su carta de presentación va más allá, ha colaborado con Leo Bassi, Sergio Bustrick o Jango Edwards y también en otras compañías y circos como Circ Perillós, Circo Raluy, Circo Mundial, Circo Raúl Alegría y recientemente con el prestigioso Circo Roncalli, una de las joyas del circo europeo. Ahora compagina todas estas facetas con su compañía unipersonal, OriolO, con la que se desnuda y se presenta tal como es, con su sello personal y toda su experiencia puesta en escena.
Sergio Bini, “BUSTRIC”. (Firenze) Actor bufo, prestidigitador de dilatada carrera, artista del engaño, actor de cine con Roberto Begnini, interpreta y dirige espectáculos propios y producciones ajenas con especial sensibilidad en la parte musical e interpretativa.

RESERVAS


Franja de Tercer Ciclo de
Educación Primaria y primeros
cursos de ESO (10 a 13 años)
Días 7 y 8 de mayo 2018
BLUES & BLUES
Blues Band de Granada



La Blues Band de Granada es una banda de blues y soul, formada en Granada en 1986 y que sigue en activo en 2018. Junto a otros grupos, como Caledonia Blues Band o Blues Blasters, han formado la cabeza del blues en Andalucía, uno de los focos más activos del género en España.


La Blues Band de Granada es una legendaria formación que celebró en 2016 su treinta aniversario praticando el mejor blues contra vientos y mareas Antonio Valero y Pepe Castro, la sala de máquinas de la sección rítmica a la batería y el bajo, respectivamente; Estanis Peinado al piano y José Luis Pizarro a la guitarra eléctrica; Agustín Sánchez, Gregorio Buendía y Rafa Martínez, como la ardorosa sección de viento de saxo, trompeta y trombón, perfectamente engrasados, y coronando con su voz rotunda y su huracanado soplo de la armónica el sin par Pecos Beck.




Entradas populares de este blog

17º CAJA DE MÚSICA

16º CAJA DE MÚSICA. CONCIERTOS GRATUITOS PARA ESCOLARES ORGANIZADOS POR FUNDACIÓN CAJA RURAL GRANADA