4.500 ESCOLARES ACUDEN A LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS DE CAJA DE MÚSICA

FUNDACIÓN CAJA RURAL PROGRAMA LA XII EDICIÓN DEL CICLO DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS CAJA DE MÚSICA



Más de 4.500 escolares asistirán un año más a los espectáculos didácticos del programa Caja de Música, organizado en el Auditorio de Caja Rural y patrocinado por su Fundación.

En su duodécima Edición, más de treinta centros escolares de Granada y municipios del área metropolitana se benefician de un ciclo que goza de un gran prestigio y demanda entre la comunidad educativa, cuyo objetivo consiste en crear un nuevo público más crítico, participativo y con una especial sensibilidad musical.

Los días 8 y 9 de mayo los alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria y los primeros de Secundaria están invitados a disfrutar de El Percusionista, un montaje teatral y musical del guineano Gorsy Edú que introduce a los asistentes en el mundo de la expresividad musical y oral africana y en el drama de la emigración y el exilio.
Los días 11, 12 y 16 de mayo serán para el alumnado de primaria que podrá disfrutar de la atractiva oferta de Música a la carta que proyectará cortos de cine mudo de Stan Laurel y Oliver Hardy, el Gordo y el Flaco, pero acompañados de  la música original con la que solían interpretarse en las primeras décadas del siglo XX y las habilidades del Foley artist, quien practica sonidos sobre la marcha para ilustrar los acontecimientos que suceden en pantalla.

Del día 17 al 19, estará dedicado a los más pequeños, de Educación Infantil, con una propuesta que adapta Pedro y el Lobo, la famosa obra compuesta por Serguei Prokofiev en 1935 a una versión de bolsillo para piano, voz y mago. Mónica Francés leerá el cuento, acompañado del pianista Jesús Hernández y el ilusionista Pedro Lucas.

Entradas populares de este blog

17º CAJA DE MÚSICA

16º CAJA DE MÚSICA. CONCIERTOS GRATUITOS PARA ESCOLARES ORGANIZADOS POR FUNDACIÓN CAJA RURAL GRANADA