FUNDACIÓN CAJA RURAL PROGRAMA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL CICLO DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS CAJA DE MÚSICA
Más de 4.000 escolares asistieron un año más a los espectáculos didácticos del programa Caja de Música, organizado en el Auditorio de Caja Rural y patrocinado por su Fundación que este año cumple su décima edición.
Veinte y ocho centros escolares de Granada y municipios del área metropolitana se benefician de un ciclo que goza de un gran prestigio y demanda entre la comunidad educativa, cuyo objetivo consiste en crear un nuevo público más crítico, participativo y con una especial sensibilidad musical.
Los días 10, 11 y 12 de mayo los más pequeños, de Educación Infantil, disfrutaron de Piano, piano, un montaje del clown Lolo Fernández y el pianista Morten Jespersen pleno de música y divertidas confusiones.
Los días 19 y 25 de abril fueron dedicados a los alumnos de los primeros cursos de Educación Primaria, con el programa Los funktásticos viajes de Pepo, del grupo granadino BeFunkbop, que condujo a los asistentes a través del tiempo para recorrer la gran aventura del jazz, desde Nueva Orleans hasta el Nueva York de los años setenta.
Los días 4 y 5 de mayo, dedicado a los alumnos de últimos cursos de Primaria y primero de secundaria, se ofreció un recital flamenco para cante, piano y cajón en homenaje al cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes en el que Jesús Hernández, Sergio Gómez “El Colorao”, Benjamín Santiago “El Moreno” interpretaron textos cervantinos adaptados a diversos palos flamencos, con una lectura realizada por el escritor Alfonso Salazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario