lunes, 12 de septiembre de 2016

MÁS DE 4.000 ESCOLARES ASISTIERON A LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS DE CAJA DE MÚSICA

Muchas gracias a los centros asistentes a la XI Edición de Caja de Música, volveremos en 2017.

FUNDACIÓN CAJA RURAL PROGRAMA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL CICLO DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS CAJA DE MÚSICA

Más de 4.000 escolares asistieron un año más a los espectáculos didácticos del programa Caja de Música, organizado en el Auditorio de Caja Rural y patrocinado por su Fundación que este año cumple su décima edición.

Veinte y ocho centros escolares de Granada y municipios del área metropolitana se benefician de un ciclo que goza de un gran prestigio y demanda entre la comunidad educativa, cuyo objetivo consiste en crear un nuevo público más crítico, participativo y con una especial sensibilidad musical.

Los días 10, 11 y 12 de mayo los más pequeños, de Educación Infantil, disfrutaron de Piano, piano, un montaje del clown Lolo Fernández y el pianista Morten Jespersen pleno de música y divertidas confusiones.
Los días 19 y 25 de abril fueron dedicados a los alumnos de los primeros cursos de Educación Primaria, con el programa Los funktásticos viajes de Pepo, del grupo granadino BeFunkbop, que condujo a los asistentes a través del tiempo para recorrer la gran aventura del jazz, desde Nueva Orleans hasta el Nueva York de los años setenta.
Los días 4 y 5 de mayo, dedicado a los alumnos de últimos cursos de Primaria y primero de secundaria, se ofreció un recital flamenco para cante, piano y cajón  en homenaje al cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes en el que Jesús Hernández, Sergio Gómez “El Colorao”, Benjamín Santiago “El Moreno” interpretaron textos cervantinos adaptados a diversos palos flamencos, con una lectura realizada por el escritor Alfonso Salazar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario